Juega en el medio campo, no se considera goleadora pero ni se acuerda de los tantos que lleva marcados. «En el Olivo unos quince», comenta un tanto despistada. Es Ana Buceta, la nueva perla del fútbol femenino gallego que regresó a Vigo como máxima goleadora de la selección española sub 19 que consiguió en Rusia el billete para el campeonato de Europa. Titular en los tres partidos, marcó en las dos primeras contiendas.
«No me considero una goleadora, porque además juego en el centro del campo, pero la verdad es que marco goles», comenta Buceta, que confiesa que pasar a la fase final del torneo continental ha sido toda una sorpresa. «No nos lo esperábamos ni entraba en los planes, máxime después de perder el primer partido ante Islandia, pero tuvimos la suerte de que después les ganó Chequia y todo se puso a favor». Tanto que el día que Rusia, en el partido decisivo, la jugadora gallega se quedó sin marcar, pero lo hizo una rusa en propia meta. «Sacamos un córner con la suerte que acabaron metiéndolo ellas para dentro».
Ana Buceta no había faltado a su accidental, en teoría, cita con el gol, en los dos encuentros anteriores. El primer día de poco sirvió frente a Islandia, que ganó por 3-2. «Marqué y nos adelantamos en el marcador, pero en la jugada siguiente ellas ya empataron y después terminaron ganando». No era su primer gol con la sub 19 «porque también había marcado un gol en la primera fase del torneo».
En el siguiente partido volvió a marcar y en este caso sí que sirvió para ganar, además con un contundente 5-0 sobre la República Checa. «Marqué el tercero en un partido en donde todo salió muy bien y acabamos goleando».
En las tres citas la única gallega seleccionada fue titular, algo que no se esperaba. «Por los entrenamientos sí que parecía que iba a jugar siempre, pero yo en ningún momento me he sentido titular». Esa misma cautela la utiliza en clave de futuro para decir que todavía no se ve en la fase final del Europeo. «Espero que me seleccionen, pero de momento no sé nada y prefiero tomármelo con cautela». La cita se desarrollará en Macedonia desde finales de mayo.
Mucho antes, el próximo domingo, Ana Buceta regresará a la realidad de la Liga con El Olivo en la Primera Nacional. Este año no podrá disputar el play off por el ascenso a la Superliga con el conjunto vigués, pero mantiene el reto de acabar la Liga en segunda posición. Para ello deben superar a un duro escollo como el Pontevedra. Aunque ella no lo diga, ésta pudiera ser su última temporada vestida de verde.
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Solte o verbo!